martes, 5 de julio de 2011

CUENTO SINFONICO "PEDRO Y EL LOBO"

El majestuoso y muy reconocido TEATRO DE LA REFORMA presentó el pasado viernes 15 de abril del 2011 a la Escuela Municipal de Bellas Artes y al IVEC junto con el gobierno municipal un cuento cantado llamado "Pedro y el Lobo". 
La obra estuvo patrocinada por el gobierno municipal y el DIF municipal que están a cargo de tales instituciones la Lic. Carolina Gudiño y el Ing. Hugo Vázquez Bretón, respectivamente; así mismo, hizo presencia la encargada de la Escuela Municipal de Bellas Artes, la C. Lucía Ortiz Beltrán.
Como presentación de las funciones teatrales, se daba inicio con el grupo de violines dirigido por la maestra Irene Ortiz Beltrán quien con su pequeño grupo de violinistas infantes presentaron los temas de Dúo de Gatos, Cerf Volant, Estrellita, y Azul bajo el “Método Suzuki”. Seguido del primer número estaban la “Marcha de la máquina de escribir” interpretada por el solista Víctor H. Martínez Hernández. Para terminar la suave música sinfónica se entonó “Alla Horpipe” con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Daniel Ayala.
Para terminar la grandiosa función, se mostró el cuento ruso “Pedro y el Lobo” de Sergel Prokofiev, que tuvo una duración aproximada de 20 minutos. Tal narración fue hecha por el cuentista veracruzano Luís Baruch Hernández. Al término de la obra, tuve la oportunidad de conversar con el Mtro. de Ceremonias “Noé Vela Portilla” y con el Narrador del cuento Pedro y el Lobo, “Luís Baruch Hernández”, quien me dijo “… los cuentos son aquella parte de las artes expresivas literarias que demuestran esa fantasía no utópica, que demuestran a su receptor una imaginación perpetua, una comunión entre lo irreal y lo real… muchas veces los cuentos son hechos para demostrar pasajes de la vida de una forma creativa, sin ofensa, para poder enfrentar los obstáculos de la misma, pero en lo real, otros la utilizan como recreación, pero un cuento es… un cuento.”
A la obra asistieron niños de diferentes colegios de la zona metropolitana Veracruz – Boca del Río, quienes se mostraron satisfechos por la sinfónica y por el cuento, esto se vio reflejado en la mayoría de aplausos que se escucharon al finalizar el último número de la obra, y solían gritarle al narrador “¡Otra vez!… ¡Otra vez!”
La obra dio inicio a las 12:00am y finalizó a las 1:40pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario